Panamá vive su historia tricolor

Actualizado
  • 05/11/2009 01:00
Creado
  • 05/11/2009 01:00
PANAMÁ. Los panameños volvieron a vivir aquel acontecimiento separatista que le permitió ser una nación libre. Ayer, Día de la Bandera, ...

PANAMÁ. Los panameños volvieron a vivir aquel acontecimiento separatista que le permitió ser una nación libre. Ayer, Día de la Bandera, los estudiantes de diversos colegios fueron los encargados de rendir el honor que la fecha merece, que el emblema tricolor espera.

Desde la mañana, miles de panameños se apostaron por segundo día en las calles, aceras, balcones, en San Felipe. Aquel San Felipe de calles estrechas y culebreadas, de suelos asimétricos que en otros tiempos quedara en el olvido, ayer acogió a una multitud que buscaba de alguna forma ser testigos del honor a la patria.

Aunque el punto medular y más custodiado estaba a un lado del balcón presidencial, donde funcionarios y sus familias miraban a las bandas juveniles desde lo alto, le desgranaban aplausos, en el resto de la ruta, ya sin un dominio del rigor policial, las familias evaluaban desde las notas musicales hasta las faldas de las acrobáticas adolescentes.

Por otro lado, en la Vía Espana, otra multitud se apostó en las aceras a observar el paso de las bandas musicales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus