Reconocerán a Lucía Méndez por labor altruista con comunidad gay

Actualizado
  • 07/11/2009 01:00
Creado
  • 07/11/2009 01:00
México - La cantante y actriz mexicana Lucía Méndez será reconocida por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (...

México - La cantante y actriz mexicana Lucía Méndez será reconocida por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), el próximo 12 de noviembre en esta ciudad, gracias a su labor altruista con esta comunidad.

Encausada a combatir la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual, dicha organización brindará una mención honorífica a la intérprete, por su trabajo en la prevención de suicidios entre adolescentes gay.

El año pasado y durante la preparación de su nuevo disco, Lucía Méndez recorrió algunas ciudades de Estados Unidos con su espectáculo "Reina de Reinas".

En conjunto con Club Papi, Abraham Méndez, Light Creations, Light Concepts PR, Alberto Gómez y Joe Granda, presidente de Granda Entertainment, realizó un proyecto de atención a los padres y al público en general.

Este consistió en exponer el problema que sufren algunos adolescentes, sobre todo en el seno familiar, al afrontar su condición y orientación sexual.

"Los jóvenes se están suicidando en algunas ocasiones porque le confiesan a sus padres que son gay y ellos no los entienden, les da miedo hablar, les da miedo decir: `Papá, me gustan los chicos o chicas".

No puedo imaginar cómo un padre puede rechazar a sus hijos, estos jóvenes que son nuestro futuro están terminando con sus vidas, castigándose ellos mismos por ser gay", consideró en alguna ocasión Lucía Méndez.

Mediante su tour de presentaciones, la cantante abordó también la importancia de informarse sobre esta problemática y la relevancia que tienen diversos "shows" de televisión.

"Aliados como Lucía Méndez nos ayudan a incrementar la visión y la importancia que tienen situaciones como ésta para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes, entre más gente conoce y entiende los problemas de nuestra comunidad, más respeto ganaremos en el futuro," consideró Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.

Estudios indican que los jóvenes gay tienen un índice cuatro veces más alto que quienes no lo son, para intentar suicidarse.

"Los jóvenes que se suicidan han sido víctimas de burlas y discriminación, enseñados por una sociedad que todavía acepta demasiadas formas de prejuicio. Contamos con los medios y con aliados importantes como Lucía Méndez, para educar a la comunidad sobre el poder de las burlas y las palabras difamatorias", añadió Barrios.

Antes de convertirse en presidente de GLAAD, Jarrett fue el primer latino homosexual en ser senador estatal de Massachusetts, donde abogó para derechos matrimoniales equitativos en el estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus