Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Instalarán más semáforos

PANAMÁ. La empresa Telvent, encargada de la operación de los semáforos inteligentes continuará con más instalaciones a partir del próxim...

PANAMÁ. La empresa Telvent, encargada de la operación de los semáforos inteligentes continuará con más instalaciones a partir del próximo miércoles 11 de noviembre.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la próxima semana se instalarán un total de 18 semáforos, tres de los cuales serán ubicados en la vía Boyd-Roosevelt, otros tres a la entrada de Villa Zaíta, en Milla 8 y otros tres en el sector de Moya en Veranillo, con el propósito de agilizar la circulación vehicular en estos sitios, considerados de alta congestión de automóviles.

Otros cuatro aparatos serán instalados el jueves 12 a la entrada de la Gran Estación de San Miguelito, frente a la Estrella Azul; además, a la entrada de Miraflores y a la entrada del sector de “Club X” en Betania.

También se trabajará en las instalaciones de semáforos en el fin de semana.

ACLARACIÓN

Mediante un comunicado, la ATTT negó que el proyecto de semaforización presentado en Panamá sea el mismo que el de Bogotá, Colombia.

Señala el comunicado que el proyecto de semaforización de la ciudad de Panamá comprende unas 180 intersecciones, “es completamente diferente al planteado en Bogotá”, que es una urbe que cuenta con seis millones de habitantes.

En Panamá, destaca la nota, se hicieron estudios técnicos desde el año 2006, los cuales dieron como resultado la necesidad de adecuar un nuevo sistema que regule el flujo vehicular en la ciudad capital, principalmente en sectores de alta circulación vehicular.