Peligro de derrumbe en Chivo Chivo

Actualizado
  • 08/11/2009 01:00
Creado
  • 08/11/2009 01:00
PANAMÁ. La carretera que comunica la comunidad de Chivo Chivo con la vía Simón Bolívar continúa siendo un blanco fácil cada vez que caen...

PANAMÁ. La carretera que comunica la comunidad de Chivo Chivo con la vía Simón Bolívar continúa siendo un blanco fácil cada vez que caen fuertes aguaceros en la ciudad capital.

Ayer, otra alerta fue decretada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que comunicó que el paso de vehículos está prohibido hasta que se dé un nuevo aviso.

Las causas que alertaron a las autoridades no son nuevas, son los constantes deslizamientos de tierra y rocas que ocurren con las lluvias.

El MOP recomendó que los peatones pasaran, pero de forma controlada y solamente cuando la maquinaria de la empresa que realiza los trabajos en la vía no esté laborando.

De igual forma, le solicitó a la población su comprensión y respeto a las medidas de seguridad ya que en otras ocasiones han hecho caso omiso de las recomendaciones de las autoridades.

TRABAJOS URGENTES

En Chiriquí, la limpieza del río Caldera, producto de las lluvias, no han sido concluida. Faltan unos 7 kilómetros y que deben continuar de inmediato porque las lluvias, que no cesan en Boquete, pueden crear nuevas inundaciones en esta región y en otras provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus