Prisionero grave por incendio

Actualizado
  • 08/11/2009 01:00
Creado
  • 08/11/2009 01:00
PANAMÁ. El reloj marcaba las 7:30 a. m. . Para empezar el día de ayer, a un reo del pabellón 1 A del Centro de Cumplimiento de Tocumen ...

PANAMÁ. El reloj marcaba las 7:30 a. m.

Para empezar el día de ayer, a un reo del pabellón 1 A del Centro de Cumplimiento de Tocumen se le ocurrió jugarle una broma tirando alcohol a dos de sus compañeros de celda que aún dormían, pero de juego se convirtió en una broma pesada, pues el alcohol cayó sobre los polyfoam sobre los que duermen y en el lugar se formó un incendio.

Para cuando llegaron las autoridades ya uno de los prisioneros estaba quemado en su cara, pecho y brazos.

El director de este centro de cumplimiento, César Díaz dice que sólo uno de los dos reos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Santo Tomás (HST) está fuera de peligro, mientras que el otro del cual también se reserva el nombre, “está grave en cuidados intensivo y con quemaduras de segundo grado en un 65% de su cuerpo”. Hasta el momento se descarta alguna riña dentro de la celda, pues los “muchachos” se llevan bien, “no sabemos si hay trasfondo”, dice. Sin embargo, ya la fiscalía envió peritos al lugar de los hechos y se espera que mañana se reanuden las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus