“Estamos frente a un demagogo”

Actualizado
  • 09/11/2009 01:00
Creado
  • 09/11/2009 01:00
PANAMÁ. El PRD intenta recortar la ventaja dejada a los partidos de gobierno tras la derrota en las elecciones. Ayer, el secretario gene...

PANAMÁ. El PRD intenta recortar la ventaja dejada a los partidos de gobierno tras la derrota en las elecciones. Ayer, el secretario general de ese partido, Mitchel Doens abrió fuego contra la administración de Ricardo Martinelli durante una entrevista en el programa Diálogo por TVN-2.

En este caso, el blanco de los ataques fueron las promesas que ha lanzado el presidente Ricardo Martinelli en sus últimas apariciones en las festividades patrias.

Doens aseguró que parece que el presidente “estuviera aún en campaña política”. Esto en referencia al compromiso de Martinelli de construir un aeropuerto y un hospital, además de bajar el nivel de desempleo en Colón.

Aseguró que Martinelli “no ha hecho nada por esta provincia”, por lo que se está frente a un demagogo.

Pero las respuestas oficialistas tampoco se hicieron esperar. “Así como el país necesitaba dejar atrás a los empresarios que sólo pensaban en el interés de sus cajas registradoras, así mismo necesitamos dejar atrás a los dinosaurios políticos que no estén dispuestos a evolucionar y poner por delante los intereses del pueblo”, aseguró el secretario de Comunicación del Partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, al comentar los cuestionamientos hechos contra Martinelli y su gobierno, por el secretario provisional del PRD.

“Como hemos dicho, el país necesita de todos, incluyendo a los buenos PRDs, pero tenemos que avanzar rápidamente y no podemos quedarnos esperando a que ese partido evolucione y escoja una dirigencia que entienda que el juega vivo de los malos políticos y el capitalismo salvaje que practican los empresaurios que se niegan a distribuir equitativamente la riqueza que genera la libre empresa, ya no tienen lugar en el país que deseamos construir.

Así como los dinosaurios desaparecieron al no poder adaptarse a los cambios, así mismo van a desaparecer los políticos y empresarios que insistan en practicar un comportamiento que sólo ha causado perjuicios y frustraciones.

Doens, obviamente no se resigna al fin de la época de los acuerdos de recámara en donde el único siempre trasquilado era el pueblo.

“Más del 60% de los panameños consideró que el país no llevaba el rumbo correcto y que era hora de un cambio en la forma de hacer las cosas”, inisiste Camacho.

Pese a las críticas de Doens y de otros políticos que se niegan a evolucionar; la aceptación de Martinelli alcanza casi un 90%, “es una clara señal de que para los buenos panameños, el cambio está en marcha”. Dijo el político del Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus