Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Siguen controversia por subsidios de bandas independientes

Sigue controversia por el tema del subsidio a las Bandas Independientes, hoy, Javier Justiniani, vocero de la Federación de Bandas Indep...

Sigue controversia por el tema del subsidio a las Bandas Independientes, hoy, Javier Justiniani, vocero de la Federación de Bandas Independientes reiteró su denuncia de que el dinero no fue repartido de manera equitativo. Según Justiniani, este año no se siguió el procedimiento como en años anteriores.

Por su parte, Ameth Bolívar, vocero de la Banda Independiente Panamá para Cristo, desmintió en Telemetro Reporta los señalamientos de Justiniani y aseguró que por el mal manejo que se dio en años anteriores las autoridades decidieron no darle nada a la Federación, haciendo el aporte económico directamente a las bandas independientes.

Bolívar, indicó que el aporte del gobierno a las bandas independientes asciende a unos 24 mil dólares repartidos equitativamente entre 36 agrupaciones.

El dirigente agregó que el descontento de Justiniani se debe a que él (Bolívar) le dijo a los líderes de bandas que no tenían que dar el 10% de manejo que pide la Federación a cada una de las bandas.