Cambio vial busca aliviar los tranques

Actualizado
  • 09/11/2009 01:00
Creado
  • 09/11/2009 01:00
PANAMÁ. El difícil tránsito desde las afu eras hacia el centro de la ciudad capital podría haber encontrado un punto de control, con un ...

PANAMÁ. El difícil tránsito desde las afu eras hacia el centro de la ciudad capital podría haber encontrado un punto de control, con un movimiento en la circulación vehicular a una hora crítica, principalmente, en las mañanas.

Todo esto se produce ante lo que en la presente semana podría ser un importante anuncio presidencial, relacionado con el tema del transporte y la circulación en rutas de alto impacto, como el es caso de los corredores.

Ayer, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la realización de un operativo de inversión de carriles a partir de este miércoles 11 de noviembre.

La medida tendría un horario determinado entre las 5:30 a.m. y las 6:45 a.m., en donde habrá tres carriles que permitirán el movimiento de autos y buses hacia el centro de la ciudad.

De esta forma, la inversión de carriles será efectiva desde la salida de la urbanización Villa Lucre (frente al restaurante McDonald”s) hasta el Cuartel de Bomberos Florencio Arosemena.

Durante las horas señaladas, habrá sólo un carril de vuelta a las afueras de la ciudad, según una nota de prensa de la ATTT.

La idea de ejecutar esta medida, señala la información oficial, “es garantizar un tráfico vehicular fluido en el área metropolitana, además de garantizar un transporte digno y seguro para todos”.

La inversión de estas vías sólo se realizará en el horario señalado y de lunes a viernes, retornando durante los fines de semana a su circulación habitual.

El parque vehicular de la capital panameña supera los 250 mil automóviles, sin contar los vehículos que realizan el transporte público de pasajeros, los autobuses privados, colegiales y otros.

Una serie de estudios y consultorías revelan que la circulación vehicular en este sector es sumamente alta, sobretodo en el horario matutino, donde los casos de embotellamiento producen el desgaste de los autos, y prolongadas esperas para quienes necesitan transportarse hacia la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus