Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Milanes vivirá en la Defensoría del Pueblo

La ex diputada Haydee Milanes Lae, manifestó se quedará a vivir en la Defensoría del Pueblo, como medida de protesta a ...

La ex diputada Haydee Milanes Lae, manifestó se quedará a vivir en la Defensoría del Pueblo, como medida de protesta a fin de recobrar su nacionalidad. Milanes indicó que toda la vida ha sido panameña y en su periodo como presidenta encargada de la Asamblea de Diputados, firmó muchas leyes actualmente en vigencia.

Agregó que la Defensoría del Pueblo se encuentra en la obligación de brindarle refugio, alimentarla y darle las condiciones adecuadas y necesarias para sobrevivir, pues ella no cuenta con dinero y sus familiares tienes sus propias necesidades.

“La ley que se discutió en en la Asamblea de Diputados no me devuelve la ciudadanía solamente a mi, también se benefician con ella once personas más, este proyecto se aprobó en primer debate en el mes de octubre y estuvo en la orden del día para así ser aprobado y enviado al ejecutivo para su sanción, lastimosamente se estancó” declaró Milanes.

En tanto su copartidario y diputado Alciabiadez Vásquez, lamento mucho la situación que enfrenta Milanes, expresó que en el caso de la ex diputada existe un vació y pareciera que la reforma que le quito la ciudadanía fue escrita para ella. Vásquez manifestó que el caso tendrá que esperar hasta el mes de enero cuando se retomen las cesiones extraordinarias.

Por su parte Leandro Ávila diputado de la oposición señaló que la reforma no tiene nombre y apellido como dijo Vásquez y Milanes puede hacer una solicitud para nacionalizarse por los años que ha vivido en el territorio panameño.