Cierran comercios insalubres

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
PANAMÁ. Un operativo del Ministerio de Salud (MINSA) en el corregimiento de Belisario Porras ordenó el cierre de dos comercios, entre es...

PANAMÁ. Un operativo del Ministerio de Salud (MINSA) en el corregimiento de Belisario Porras ordenó el cierre de dos comercios, entre estos un minisúper y una carnicería por incumplimiento de las normas sanitarias.

La medida, que se mantendrá durante los próximos días, tiene el objetivo de garantizar que las comunidades consuman alimentos saludables y producto en buen estado.

FUMIGACIONES

Los funcionarios del MINSA también realizaron una campaña de fumigación del mosquito transmisor del dengue que inició en el corregimiento de Belisario Porras, desde el puente Rojo hasta la Comunidad de Sinaí, visitando 625 viviendas.

Algis Torres, encargado de la operación, enfatizó que es fundamental que cada familia realice todas las tareas preventivas recomendadas, especialmente las de eliminación de recipientes y objetos en desuso que puedan contener agua, lugares en los que se cría este tipo de mosquito que transmite la enfermedad viral.

Torres manifestó que el personal de vectores del MINSA cuenta para estas acciones modernos equipos para atacar el mosquito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus