Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

DIJ captura a condenados por hurto y estupro

Unidades del departamento de Captura de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) detuvieron en la mañana de hoy a dos personas que t...

Unidades del departamento de Captura de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) detuvieron en la mañana de hoy a dos personas que tenían órdenes de captura por los delitos de hurto agravado y estupro, los cuales fueron condenados a pagar 20 y 25 meses de prisión respectivamente.

César Augusto Bustamante Gómez de 43 años era solicitado por el Juez Noveno de Circuito Penal, luego de que esa instancia lo condenara a pagar 20 meses de prisión,como autor del delito de hurto agravado con destreza en grado de consumación, en perjuicio de Dalys Vital Córdoba. La sentencia fue dictada el 9 de febrero de 2007.

El otro solicitado por el Juzgado Décimo Segundo del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Penal, responde al nombre de Amancio Amado Espinoza Nieto de 20 años, y el mismo fue detenido en el sector de Santa Librada. Este tribunal lo condenó a pagar 25 meses de prisión por el delito de Estupro, y la misma tenía fecha del 8 de octubre de 2009.

Los dos capturados fueron puestos a órdenes del Sistema Penitenciario para su respectiva sanción.