Varela: "Sesiones extraordinarias empezarán el 25 de noviembre"

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, confirmó hoy que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional...

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, confirmó hoy que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados se realizaran a partir del miércoles 25 de noviembre.

El Canciller señaló que ese mismo día se presentará a los diputados el proyecto de ley que vaibiliza la salida de Panamá del Parlacen. En este sentido Varela añadió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió vía telefónica al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, retirar la objeción contra la salida voluntaria de Panamá.

El mismo trámite diplomático se hará con el presidente de El Salvador, Daniel Ortega

Guatemala y El Salvador son los únicos que han rechazado el pedido de salida voluntaria de Panamá de este organismo.

Varela manifestó que es interés de Martinelli que se agoten las vías diplomáticas para la salida del PARLACEN, de lo contrario se procederá por la vía soberana con la ayuda de la Asamblea Nacional.

Si Guatemala y Nicaragua llegan a retirar su objeción, entonces no sería necesaria pedirle a la Asamblea que viabilice la salida del PARLACEN por la vía soberana”, agregó el funcionario.

Varela expresó que el día lunes viajaría a ambos países (Guatemala y El Salvador) para presentar de forma oficial la salida de Panamá del PARLACEN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus