Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Nacional

Productores reciben apoyo del MIDA

LOS SANTOS. El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), entregó el pasado sábado 2. 45 millones de dólares para la Cooperativa El Progres...

LOS SANTOS. El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), entregó el pasado sábado 2. 45 millones de dólares para la Cooperativa El Progreso de Agua Buena de Los Santos que aglutina a unos mil 500 productores de maíz, tomate industrial y melón para agroexportación.

Rigoberto Amaya, gerente general encargado del BDA, que parte de la inversión de la cooperativa se concentrará en modernos sistemas de riego. Dijo que los préstamos que anteriormente tardaban hasta más de 180 días, ahora se entregarán en un término no mayor de 60 días.

Destacó que de ahora en adelante se acabaron los “préstamos políticos” y se reducirá la morosidad, pero con flexibilidad.

Juan Bautista Brandao, presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa El Progreso, manifestó que con este crédito de 2.4 millones, unos 1,400 productores de los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, tendrán dinero disponible para hacer las siembras de tomate industrial (T-9), y el melón dorado que es muy solicitado por los mercados de Europa y los Estados Unidos.