PMA pide donaciones para luchar contra el hambre

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
ROMA- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pide a los ciudadanos que se movilicen y donen dinero en la...

ROMA- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pide a los ciudadanos que se movilicen y donen dinero en la lucha contra el hambre, en medio de una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de Roma en la que, hasta el momento, no se ha hecho anuncio alguno de ayudas económicas para esa causa.

En un comunicado de prensa divulgado hoy por el PMA, su directora ejecutiva, Josette Sheeran, hace un llamamiento a los internautas a donar 1,5 dólares ó 1 euro a la semana a través de su iniciativa "A Billion for a Billion" en su página web para que los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo puedan comer.

"Cuando el número de personas que pasan hambre sigue creciendo, la necesidad sobrepasa los recursos. Los donantes tradicionales han sido muy generosos -especialmente a la luz de la crisis financiera global que ha golpeado a la gente, incluso en los países más ricos-", indica Sheeran en la nota. "Pero los nuevos donantes gubernamentales y todos los ciudadanos del mundo deben dar un paso adelante para llenar ese hueco" que aún existe para lograr erradicar el hambre en el mundo, añade.

Esta iniciativa llega en medio de una cumbre de líderes políticos, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno, en la que se ha criticado el hecho de que, más allá de las buenas intenciones y los compromisos, no haya salido ningún nuevo ofrecimiento de ayuda económica en la lucha contra el hambre.

La directora ejecutiva del PMA cree que el éxito final de esta cumbre se podrá ver si para el próximo encuentro hay menos personas que pasan hambre, para lo que "tenemos que asegurarnos todos juntos de que los hambrientos comen hoy y de que se podrán alimentar por ellos mismos mañana".

"La seguridad alimentaria no es sólo un asunto de ayuda humanitaria y desarrollo agrícola; es una cuestión de seguridad nacional, paz y estabilidad. Sin comida, la gente se rebela, emigra o muere", incide. Según Sheeran, "este es un asunto urgente de nuestra generación y nos encontramos en un cruce de caminos críticó.

En este momento, debemos movilizar a todas las naciones, a toda la gente y todos los recursos para derrotar al hambre". En la declaración conjunta aprobada ayer en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, los países firmantes se comprometen a reducir el número de personas que pasan hambre en el mundo a la mitad para 2015 y se limitan a apoyar las ayudas de 20.000 millones de dólares prometidas durante la pasada reunión del G-8 en la localidad italiana de LAquila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus