Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

PYCSA: "El tranque también es responsabilidad de los usuarios"

El director de Comunicaciones de PYCSA, Gary Bermúdez, dijo esta mañana en el noticiero matutino de Telemetro Rep...

El director de Comunicaciones de PYCSA, Gary Bermúdez, dijo esta mañana en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que la compañía trabaja en una serie de acciones para mejorar el sistema de cobro en el Corredor Norte, ya que el problema de los tranques no es responsabilidad exclusiva de la operación de una empresa, obedece a muchas circuntancias, entre ellas, los propios usuarios.

El jefe de comunicación de PYCSA aclaró que están trabajando en un sistema que resuelva el problema de los cobros en un periodo corto, pero que tenga capacidad para brindar un servicio óptimo a largo plazo dando soluciones permanentes a los usuarios del Corredor.

Bermúdez dijo además que dentro de las accciones tomadas está la implementación de una línea directa para que los usuarios expresen su opinión, ya que para PYCSA es muy importante saber qué piensan los usuarios, conocer sus recomendaciones y escuchar qué ideas tienen para mejorar el servicio.

"En estos momentos estamos estudiando una serie de acciones como la PYCSA Card, sistema de prepago. Hay gente operando dentro de las autopista para que el sistema de pago sea más efectivo. Estamos poniendo en marcha la creación de la página web de la empresa para que los usuarios puedan opinar, recargar sus tarjetas, verificar saldos e incluso conocer las zonas donde se puede circular con mayor agilidad", señaló.

Con respecto a la propuesta presentada por Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanza (MEF), para que los carros que demoren más de tres minutos en la fila no paguen, Bermúdez explicó que esta decisión tiene que ser acordada por ambos grupos, ya que de momento nadie se ha acercado a explicarles de qué se trata el proyecto. "Esto tiene que ser una decisión concertada entre los grupos porque el tranque no solo obedece a una cuestión de operación de una empresa. Obedece a muchas otras circunstancias", enfatizó.