Contraloría advierte que no ha refrendado documentos para villas navideñas

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
Un alto funcionario de la Contraloría General de la República advirtió en el pleno del Concejo Municipal que hasta el momento la institu...

Un alto funcionario de la Contraloría General de la República advirtió en el pleno del Concejo Municipal que hasta el momento la institución no ha refrendado ningún documento municipal para la celebración de las Villas Navideñas, que de acuerdo a personal de la Alcaldía se encuentran en un avance de casi el 60%.

El concejal Iván Picota denunció que se trata de una nueva ilegalidad por parte de funcionarios de la Alcaldía de Panamá pues, aunque se diga que la obra está en un 60% de avance, si la Contraloría no autoriza el proyecto el mismo no podrá ser ejecutado, ya que requiere el refrendo por parte de la institución fiscalizadora de las cuentas del gobierno.

La situación es delicada si se toma en consideración que el ex ministro de Educación, Belgis Castro, se encuentra bajo arresto justamente por haber ejecutado contratos no refrendados o autorizados por la Contraloría de la República.

El Concejo Municipal se mantiene en pie de guerra contra el Alcalde Bosco Vallarino, confirmando que procederán con la denuncia por espionaje cibernético.

En este sentido, el director de Sistemas de la Alcaldía, Jacobo Salas, aclaró que "no existe ningún tipo de elemento tecnológico dentro del Municipio que esté orientado a buscar información privada o particular". Según Salas al sistema solo se puede acceder con la autorización del usuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus