Núñez Fábrega denuncia corrupción en el MOP

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
El Secretario Ejecutivo de la Secretaria Nacional Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, está listo para presentar una...

El Secretario Ejecutivo de la Secretaria Nacional Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, está listo para presentar una denuncia contra el ex Director Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Adriano Ferrer, por actividades irregulares en su gestión, que involucran una posible lesión patrimonial que rondaría los 5 millones 860 mil dólares.

De acuerdo a Núñez Fábrega, el anterior director de inspección del MOP creo las condiciones para que el Estado no pudiese cobrar fianzas de cumplimiento sobre proyectos que no fueron ejecutados por los contratistas. Plantó el caso de la rehabilitación de una carretera en Darién, con una fianza de 1 millón 200 mil dólares, la cual no se ejecutó a pesar de que el funcionario sabía que el consorcio no iba a cumplir con el contrato; y peor aún, se pretendió otorgar de nuevo el contrato a otra empresa, sin haber cumplido con los trámites de cierre del contrato anterior.

Núñez Fábrega estima que se puede estar ante un “modus operandi”, ya que hay casos similares dentro del MOP, por lo que no duda de que alguien del despacho superior sabía lo que estaba haciendo este funcionario. “Hay que esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus