Se desploma viejo caserón en Colón

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
COLÓN. Dieciséis familias pasaron ayer el susto de su vida en la ciudad de Colón al escuchar el estruendo de las malogradas tablas del v...

COLÓN. Dieciséis familias pasaron ayer el susto de su vida en la ciudad de Colón al escuchar el estruendo de las malogradas tablas del viejo caserón, identificado con el número 6062 de la Calle 7 Avenida Central.

Los fuertes aguaceros que han estado cayendo sobre la Costa Atlántica en los últimos días han afectado la parte posterior del edificio, a tal grado que ayer en horas de la madrugada colapsó.

Ivett Amstrong, residente del viejo inmueble, señaló que en horas de la madrugada de ayer escucharon cómo crujía la madera en la parte posterior del mismo y solo alcanzaron a sacar a las dos familias de allí, cuando parte del piso de la parte superior que servía de techo a los vecinos de la parte inferior cedía poco a poco.

Al área se acercaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos de Colón, quienes certificaron la mala condición de inmueble y solicitaron la evacuación de las familias del mismo, sin embargo ante la falta de alternativas habitacionales en la provincia, el Ministerio de Vivienda (MIVI) se comprometió en pagar el albergue de las dos familias afectadas en un pequeño hotel cercano, mientras que el resto de las familias continuarán en el mismo arriesgando sus vidas.

TRAMPA DE MUERTE

El representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, corregimiento en el cual se encuentra el edificio en mención, advirtió que “en estos momentos de intensas lluvias, el problema habitacional en este corregimiento se convierte en uno de los mayores problemas que hay que enfrentar ya que las condiciones de los viejos caserones, los convierte en verdaderas trampas de muertes; tan solo en este corregimiento tenemos más de 80 viviendas en estas y peores condiciones”, agregó.

VISITA COLÓN

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, realizó ayer una gira de trabajo por la provincia de Colón donde inspeccionó el avance de los proyectos habitacionales que beneficiarán a más de mil familias colonenses.

Duboy visitó Puerto Escondido donde se construyen unas 165 soluciones de vivienda a familias que residen en los multifamiliares de Arco Iris afectadas por el tránsito del ferrocarril.

Además el ministro revisó los trabajos de remoción de tierra, en Buena Vista, para la construcción de 300 soluciones de vivienda a familias que por más de 20 años residen en los albergues de Coco Solo, entre otros aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus