Roban en el Hotel Caribe

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
En menos de un mes los robos a los turistas en el Hotel Caribe, ubicado en el centro de la ciudad, han aumentado, así l...

En menos de un mes los robos a los turistas en el Hotel Caribe, ubicado en el centro de la ciudad, han aumentado, así lo hicieron saber miembros de la Polícia Nacional (PN). El más reciente fue el ocurrido a tres mujeres de nacionalidad venezolana que se hospedaban en el lugar.

Yohana García Serrano, Rosemary Márquez y Raiza Márquez, dijeron a La Estrella que el día jueves salieron del hotel con dirección a la provincia de Colón y al regresar se encontraron con la sorpresa de que les habían robado todas sus pertenencias.

Entre los artículos robados se encontraban una maleta llena de perfumes, valorada en 2,000 dólares, más de 700 dólares en juegos de nintendos, prendas, 800 dólares en efectivo y toda su ropa y zapatos.

La joven García Serrano señaló que interpusieron la denuncia pertinente ante las autoridades y que miembros de la Polícia Nacional (PN) lograron capturar a dos de los ladrones gracias a la ayuda del sistema de vigilancia del hotel, sin embargo los polícias les hicieron saber que la puerta de su habitación nunca fue forzada, por lo que tanto ella, como el personal de hotel no descartan la posibilidad de que hubo complicidad a lo interno del mismo.

El dueño del hotel, Rogelio Espiño, dijó que la situación ocurrida es lamentable, pues afecta el turismo en el país y agregó que ya se emprendió una investigación a los interno del hotel, para conocer si hubo complicidad de los malechores con algún empleado.

Por su parte Rosemary Márquez, otra de las afectadas expresó que Espiño, dueño del hotel, las indemnizó económicamente con la mitad del costo de los articulos robados, la estadia y la comida.

Las venezolanas esperan retornar a su país el próximo lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus