Bosco salió a recoger la basura

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
PANAMÁ. “Bosco debe venir a recoger la basura”, estas fueron las palabras del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que apenas...

PANAMÁ. “Bosco debe venir a recoger la basura”, estas fueron las palabras del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que apenas cayeron en los oídos del alcalde capitalino Bosco Vallarino, bien tempranito fue personalmente a recoger la basura en el corregimiento de El Chorrillo.

Bosco aseguró que el operativo de limpieza realizado ayer no fue a raíz de los regaños del mandatario al observar la acumulación de basura durante un recorrido en Río Abajo. “Este operativo estaba contemplado desde el 11 de noviembre”, dijo Bosco.

Vallarino negó la existencia de fricciones con el presidente, aunque manifestó que sus recomendaciones fueron por “desconocimiento y falta de comunicación”.

A PONERSE LOS GUANTES

Acompañado por el diputado Sergio “Chello” Gálvez y el director de Aseo Urbano, Armodio Montaner, Bosco se puso los guantes y empezó a tirar bolsas de basura a los camiones tal como las hormiguitas.

“Chello” y Montaner le siguieron el ritmo, y también se pusieron a recoger basura. Incluso fumigaron.

Durante la jornada de limpieza que se realizó en Calle 25, el alcalde echó por tierra rumores de que saldría del Hatillo. “Yo voy a cumplir con el pueblo, poco a poco”, manifestó Bosco quien muy optimista recalcó que será alcalde hasta el 2014.

“Seré el alcalde por los próximos cinco años”, recalcó.

Vallarino arremetió contra la vieja administración alcaldicia señalando que contrario al periodo de Juan Carlos Navarro, el Municipio capitalino está recogiendo más basura, con menos equipo. “La gestión PRD contaba con 52 camiones de recolección y hacían mucho menos que nosotros que tenemos 28”, expresó el alcalde.

El jefe de la comuna capitalina indicó que con el operativo “Juega limpio Panamá” —que lleva 45 días ejecutándose— se han logrado recolectar más de 120 toneladas de basura diarias en todos los corregimientos del distrito de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus