Seguridad alimentaria de Darién en peligro

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
El ingeniero responsable del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la región de Yaviza, en Darién, Alfonso Moreno, i...

El ingeniero responsable del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la región de Yaviza, en Darién, Alfonso Moreno, informó que la evaluaión realizada en la región por su despacho, ha arrojado que la seguridad alimentaria en la provincia de Darién está en peligro, debido a las inundaciones dadas en los últimos días.

Por ejemplo, en la comunidad de El Salto, un 90% de las plantaciones se perdieron, mientras que en otras 22 comunidades se pueden haber perdido hasta un 70% de los productos.

En el área, la población depende en gran medida del plátano, y éstas fueron las plantaciones más afectadas, aseguró Moreno. Los afectados son en su mayoría indígenas y su producción es para subsistencia y comercializar en los mercados nacionales.

De acuerdo a reportes de KW Contienente, se estima que más de 700 familias no cuentan con los rubros básicos en la región, que son el plátano, los tubérculos y el arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus