Regulan la pesca

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
LOS SANTOS. Unos 50 pescadores artesanales en la comunidad de Búcaro en Tonosí, provincia de Los Santos, fueron registrados por la Autor...

LOS SANTOS. Unos 50 pescadores artesanales en la comunidad de Búcaro en Tonosí, provincia de Los Santos, fueron registrados por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Según la entidad, durante esta jornada celebrada el 18 de noviembre en Tonosí, participaron unos 400 pescadores de la provincia y se otorgaron 80 nuevos permisos de pesca ribereña, documentación obligatoria para validar su faena.

En el encuentro participaron: la Asociación de Pescadores Artesanales de Enea, Asociación de Productores Mixto de Búcaro, Asociación de Pescadores de Pedasí, Asociación Pescadores de Santana, Asociación de Pescadores de Isla Caña y pescadores de Mensabé.

Cecilia Guerra, secretaria general de la ARAP, señaló que con este encuentro se busca que los pescadores mediante las capacitaciones, conozcan del recurso pesquero de una manera más técnica y científica, que actualicen los permisos de pesca ribereña. Y por supuesto para la ARAP es de suma importancia conocer las inquietudes y necesidades de los pescadores, y así brindarles el debido apoyo.

Domingo Espino, director regional de la ARAP en Los Santos, manifestó que Búcaro es una comunidad modelo, ya que los pescadores están conscientes de los permisos que deben realizar para trabajar las faenas en el mar, y aprovechar de una mejor forma los recursos pesqueros.

Los temas que fueron expuestos y que fueron de mucho interés para los asistentes fueron: Seguridad Marítima, Asociatividad, PAN Tiburón y su estado actual de la Pesquería de Tiburón en Panamá, Manejo de las Tortugas Marinas en Panamá y Normativas para el Ordenamiento de la Pesca Artesanal-Requisitos.

Asimismo, los asistentes a la actividad lograron recibir algunas capacitaciones por parte del personal de ARAP, colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá, sobre el tema de asociarse y la importancia de pescar con las redes legales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus