Martinelli no está siguiendo el plan de seguridad que se propuso, Jaime Abad

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
Jaime Abad, ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), expresó hoy en el noticiero de TVN,...

Jaime Abad, ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), expresó hoy en el noticiero de TVN, su preocupación por el creciente nivel de delincuencia que afecta al país y cuestionó que la gestión del Presidente Ricardo Martinelli esté obviando el plan general de seguridad que él propuso en su momento, tal cual se le había solicitado cuando se estaba en campaña política.

Abad calificó como un error la libertad masiva de reclusos que se está por ejecutar -se habla de unos 900 reclusos-, y la destitución de unos 40 agentes entrenados, muchos con 16 años de servicio en la antigua PTJ. “Un acápite del Plan Calles Seguras recomendaba al Presidente, cuando aún era candidato presidencial, que se suspendiera la libertad de reclusos, pese a que la ley contempla ese privilegio; no obstante ahora vemos otras medidas”, explicó Abad, quien añadió que la liberación de reclusos debe ser selectiva y a cuenta gotas, porque el hacerlo masivamente proyecta una imagen pésima, que pone en duda la mano dura que promueve el gobierno.

El Presidente Martinelli se ha desligado del plan inicial y ha preferido que el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sea el que determine las acciones a tomar por su cuenta. Abad también lamentó que la participación ciudadana en el combate contra la delincuencia haya sido ignorada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus