Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Amenzan con suspender exportaciones de camarón a Europa

Las exportaciones panameñas de camarón a Europa están en gran riesgo si el país no presenta antes del 30 de novimebre u...

Las exportaciones panameñas de camarón a Europa están en gran riesgo si el país no presenta antes del 30 de novimebre un borrador de anteproyecto de Ley para controlar la pesca ilegal del crustáceo.

La Unión Europea tiene gran preocupación por los altos niveles de pesca ilegal que se dan en la región y en especial en Panamá, donde el camarón sufre los embates de la pesca incontrolada, una especie que ni siquiera los periodos de veda logran proteger.

Roberto Henríquez, Ministro de Comerio e Industrias, dijo hoy en Telemetro Reporta que ya se cuenta con el documento, el cual ha tenido que trabajarse con apuro, ya que la administración anterior recibió la debida advertencia por parte de la Unión Europea, pero no hizo nada al respecto.

En otro órden de ideas, Henríquez también se refirió al tema agropecuario, y compredió que los productores estén preocupados por la eliminación del Certificado de Abono Tributario (CAT) este 31 de diciembre, pero indicó que el nuevo Certificado de Exportación de Fomento no transferible será beneficioso, y luego de los ajustes necesarios, el mismo también beneficiará a el sector pesquero.