Milanés de Lay exige que se defina su estatus legal

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
La ex diputada de Darién, Haydeé Milanés de Lay, quien desde el pasado 11 de noviembre se instaló en la Defensoría del Pueblo, volvió a ...

La ex diputada de Darién, Haydeé Milanés de Lay, quien desde el pasado 11 de noviembre se instaló en la Defensoría del Pueblo, volvió a hacer un llamado a las autoridades para que se defina su estatus legal en Panamá. "Sigo sin entender como fui diputada sin ser panameña y como sin ser panameña estoy jubilada", agregó.

Milanés de Lay llegó a la Defensoría luego de que el Tribunal Electoral reiteró por medio de un comunicado que su cédula no es válida para trámites personales, ni legales. Tras cumplirse dos semanas de que se "atrincherara" en ese lugar, la ex diputada señaló hoy en Telemetro Reporta, que espera que se defina su caso.

Y es que Milanés de Lay, quien asegura que nació en el corregimiento de Paya, fue presidenta encargada de la Asamblea Nacional y fue la responsable con su voto de que Enrique Garrido, en los tiempos de Mireya Moscoso, fuese el primer presidente de este parlamento.

En la Asamblea Nacional había un proyecto que buscaba devolverle la nacionalidad a la ex diputada, sin embargo no se discutió en segundo ni tercer debate. "Es sorprenderte como apoyó a mi partido y ahora todos me han dejado sola", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus