25 mil dólares para los transportistas

Actualizado
  • 25/11/2009 01:00
Creado
  • 25/11/2009 01:00
El Ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu dio a conocer hoy que el Gobierno Nacional se apegará al acuerdo publicado ...

El Ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu dio a conocer hoy que el Gobierno Nacional se apegará al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial N° 16150 del 20 de octubre de 2008, para otorgar las compensaciones económicas a los transportistas, por el cambio del sistema de transporte público colectivo.

Según informes de RPC Radio, Papadimitriu señaló que este fue un acuerdo alcanzado el cual hay que respetar, por lo que “se cumplirá lo pactado”. En sus declaraciones, el Ministro obvió mencionar la cifra e insistió en que se cumplirá con lo expuesto en el acuerdo. El pacto alcanzado con el gobierno anterior involucraba un pago de 25 mil dólares por unidad de transporte.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia anunció que mañana se publicarán los pliegos de cargos para el sistema METROBUS, para así poder cumplir con el cronograma y entregar la concesión en marzo de 2010. Por lo que en marzo 2011 se debe haber cambiado toda la flota, lo que representará el fin de la era de los diablos rojos. '

Dionisio Ortega, Presidente de la CANATRA, y otros dirigentes, indicaron que ahora conversarán con las bases del gremio, ya que a muchos no les parece bien que simplemente se tome lo acordado con el gobierno pasado, en base a un estudio de 2005, que ya está desfasado. “Se debe hacer un nuevo estudio”, indicaron; porque los costos y los precios no son los mismos que en 2005.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus