Salario mínimo del sectoro público debe equipararse con el privado

Actualizado
  • 25/11/2009 01:00
Creado
  • 25/11/2009 01:00
El empresario y ex Presidente de APEDE, Felipe Rodríguez, se mostró partidario de que el salario mínimo de los funcionarios públicos deb...

El empresario y ex Presidente de APEDE, Felipe Rodríguez, se mostró partidario de que el salario mínimo de los funcionarios públicos debe estar equiparado al de los salarios del sector privado. Rodríguez argumentó que es totalmente injusto que los funcionarios públicos cuenten con una escala salarial distinta a la de los trabajadores del sector privado para similares actividades, por lo que ya es hora de estudiar como solucionar este problema, que fue atendido en cierto grado por el pasado gobierno.

Rodríguez dejó entrever que si el gobierno toma esta medida, deberá analizar de donde obtener los recursos para hacerle frente, porque lo primero sería aumentar impuestos, y no siempre se quiere esto.

La FENASEP le ha recordado al Presidente Martinelli que en 2005 el declaró como “injusto y discriminatorio que cuando se habla de salario mínimo solo se hable del sector privado y no del público, y que esta actitud era inconstitucional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus