Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Municipio de Panamá sale al paso de señalamientos

María Olimpia de Obaldía, del Departamento de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, salió al paso en RPC Radio, d...

María Olimpia de Obaldía, del Departamento de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, salió al paso en RPC Radio, de los cuestionamientos que se han hecho al presupuesto de las actividades navideñas en la cinta costera.

De acuerdo a sus declaraciones, una cosa es el presupuesto global de toda la actividad y otra cosa lo que el Concejo Municipal debe aprobar. “El Concejo solo debe aprobar de ese presupuesto total, únicamente aquello que está considerado para contratación directa”, aclaró. “Toda la actividad tiene un presupuesto de 944 mil dólares y éste ha sido el presupuesto de siempre. Los contratos directos son los que suman poco más de 600 mil dólares, que es lo que debe ser aprobado por el Concejo Municipal. La adquisición de otros bienes y servicios se hará a través de Panamá Compra”, agregó.

La Alcaldía de Panamá cuenta con la partida 970, aprobada por el presupuesto municipal que dejó la administración de Juan Carlos Navarro, la cual asciende a casi un millón de dólares, y que se denomina “proyectos comunitarios”, la cual ya incluía el rubro de la parada navideña.