Sicariato está aumentando en Panamá

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
Tirso Castillo, sociólogo y criminólogo de la Universidad de Panamá (UP), afirmó que el sicariato por venganza en Panamá va en aumento, ...

Tirso Castillo, sociólogo y criminólogo de la Universidad de Panamá (UP), afirmó que el sicariato por venganza en Panamá va en aumento, lo que es preocupante y debe alertar a las autoridades. Estos asesinatos, según Castillo, son cometidos por delincuentes jóvenes locales, que cuentan con la capacidad y conocimiento para eludir la vigilancia y los operativos de las unidades de policía, además que las leyes panameñas "son más permisivas con respecto al menor".

El sicario es un hombre joven, astuto y conocedor del uso de las diferentes armas y las pandillas suplen al homicida de todo lo que necesite para cumplir con el encargo. "Es una actividad económica relacionada con la muerte", adviritó el especialista, en donde no se pueden permitir el error ni la discordia, porque la discordia en el ámbito criminal se paga con la muerte.

En declaracioes vertidas a TVN, Castillo especificó que el sicariato no es un fenómeno nuevo, ya que en 1999 se dio el primer caso en Panamá y fue cometido por un colombiano. Luego, en la década de 1990, los asesinatos pagados eran cometidos por extranjeros. "Ahora los delincuentes locales han evolucionado y han aprendido de otros países, por lo que están tomando parte de este negocio", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus