Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

¿A dónde conduce el caso Ramón Martinelli?

PANAMÁ. Mientras los diputados de la Asamblea Nacional discuten en tercer debate la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano, en ...

PANAMÁ. Mientras los diputados de la Asamblea Nacional discuten en tercer debate la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano, en la esfera judicial las investigaciones contra Ramón Martinelli Corro, ponen al Parlacen en el ojo de la tormenta, debido a la infiltración de carteles de la droga dentro de ese foro regional.

Fuentes aseguraron a La Estrella que el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva —considerado como uno de los más poderosos y al que Martinelli Corro ha sido vinculado—, estaría implicado en el asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlacen y un civil, ocurrido en Guatemala en 2007.

El asesinato de estos parlamentarios y luego el de los cuatro policías que los masacraron, han llevado incluso a las autoridades de Guatemala a la hipótesis de que los diputados ajusticiados eran narcotraficantes.

La relación de Martinelli Corro con el cartel mexicano, asegura la fuente, se remonta a cuando el panameño tenía una curul en la sede del Parlacen.

En Panamá, las autoridades del Ministerio Público dicen desconocer los nexos entre Martinelli Corro y el grupo Beltrán Leyva.