Sugieren tercerización de la recolección de basura en el distrito de Panamá

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
Una nueva aventura emprende el Municipio de Panamá, dirigido por el Alcalde Bosco Ricardo Vallarino. Ahora se trata de ...

Una nueva aventura emprende el Municipio de Panamá, dirigido por el Alcalde Bosco Ricardo Vallarino. Ahora se trata de la tercerización del servicio de recolección de basura que ya no será prestado al 100% por la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIAMUD).

El director de la DIMAUD, Harmodio Montaner, dio a conocer ayer que el Municipio de Panamá contratará una o dos empresas privadas que se encarguen de recolectar la basura en zonas residenciales y comerciales, a partir de abril de 2010. Para esto se requerirá de una partida de 12.1 millones de dólares que deberá ser aprobada por el Concejo Municipal. De acuerdo al presupuesto solicitado se estarían pagando unos 56 dólares por tonelada de basura, a razón de 900 toneladas diarias.

Montaner indicó que la licitación del proyecto deberá hacerse a inicios de 2010 para poder cumplir con lo propuesto, por lo que ya se está trabajando en diseño de los pliegos de cargos. Las empresas que sean contratadas deberán contar con los camiones de recolección y darles el mantenimiento debido.

Con la tercerización, la DIMAUD se encargaría solo de atender a las dependencias gubernamentales. Para este lunes se espera que el director de la DIMAUD explique más la detalle la propuesta de tercerización ante miembros del Concejo Municipal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus