Denuncian inconstitucionalidad en caso de Milanés de Lay

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
Un grupo de mujeres a favor de la renacionalización de la ex diputada Haydee Milanés de Lay realizaron un pronunciamien...

Un grupo de mujeres a favor de la renacionalización de la ex diputada Haydee Milanés de Lay realizaron un pronunciamiento en el que exigieron se solucionara la situación de apátrida que enfrenta ésta, a la mayor brevedad.

Jilma Camargo, dirigente del grupo femenino de apoyo a Milanés, manifestó en RPC Radio Noticias que existe inconstitucionalidad en el caso de la ex diputada, ademas acusó al Tribunal Electoral (TE) de violar normas internacionales.

Las féminas expresaron que ya solicitaron apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y pidieron al gobierno que colabore y le revoque sus derechos a Milanés.

La ex diputada aún se encuentra alojada en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, a fin de que el ombudsman, Ricardo Vargas, le colabore en su problemática, pues según Milanés, no cuenta con los recursos necesarios para mantenerse, debido a que no puede cobrar su pensión de jubilada de la Caja de Seguro Social(CSS) y su hijo el diputado, Luis Lay Milanés, mantiene otros compromisos por lo que no puede hacerse cargo de ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus