Vallarino: "El presupuesto 2010 no contempla pagos pendientes a ex-funcionarios"

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló en RPC Radio Noticias que para el próximo año no...

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló en RPC Radio Noticias que para el próximo año no se tiene contemplado el pago de las partidas del décimo tercer mes que el Estado le adeuda a ex funcionarios, debido a que la administración anterior era quien debía haber realizado el trámite.

Vallarino indicó que el gobierno del ex presidente de la República, Martín Torrijos, era el que se tenia que encargar de este tema a fin de que el actual gobierno pudiera hacer este desembolso el próximo año, pero no lo hizo.

“El método de pago no es un proceso fácil, el cual se decide en un instante. De querer llegar a pagarse con una partida extraordinaria, entre otras cosas se tiene que llevar la propuesta a Consejo de Gabinete” declaró Vallarino.

La deuda que el Estado mantiene con los ex funcionarios asciende a unos 80 millones de dólares. Hoy a las cuatro de la tarde, la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos(Fenasep), emprenderá una marcha desde la escuela República de Venezuela y culminará en la Presidencia de la República, como manera de protesta por ésta y otras situaciones que dicen enfrentar los funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus