Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Red llega hasta tierras altas

PANAMÁ. Después de cuatro meses de pausa en el programa Red de Oportunidades, la esperanza volvió ayer a familias de zonas montañosas de...

PANAMÁ. Después de cuatro meses de pausa en el programa Red de Oportunidades, la esperanza volvió ayer a familias de zonas montañosas de Chiriquí y Bocas del Toro.

Una de las beneficiadas fue la señora Fermina Pittí, quien reside en Gualaca, Chiriquí y recibió el pago retroactivo de 300 dólares.

El equipo de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social, dirigidos por el ministro Guillermo Ferrufino visitaron los lugares para hacer efectivo el pago 300 dólares retroactivos para las madres que no habían cobrado el bono luego que al inicio de su gestión, el ministro denunciara malos manejos de la entrega del dinero a través de los correos.

“Las anomalías han llevado al MIDES a tomar medidas como modificar la forma de pago en las áreas de difícil acceso donde el dinero sin explicación alguna se perdía, esos cambios apuntan a la supervisión directa por parte de todos los directores regionales, persona a persona”, comentó el ministro.

Desde el 1 de diciembre se ha desembolsado 15.3 millones de dólares en áreas de difícil acceso y hasta el momento en Coclé hay de 6 mil 228 hogares, seguido de Chiriquí con 3 mil 573, Bocas del Toro con 2 mil 224, Colón 2 mil 149, Darién con 2 mil hogares. En el sector Oeste con 1,653, Herrera 863, Chepo 967 y la provincia de Los Santos con 369.