Reos tenían drogas, armas y licor

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Unos 150 envoltorios con supuesta “marihuana”, 52 punzones, 14 pipas de fumar, 30 envases de bebidas fermentadas, dos cuchillo...

CHIRIQUÍ. Unos 150 envoltorios con supuesta “marihuana”, 52 punzones, 14 pipas de fumar, 30 envases de bebidas fermentadas, dos cuchillos, cinco collares de oro, cuatro jeringuillas y siete paquetes de cigarrillos, fueron parte de los artículos prohibidos que fueron encontrados ayer en la mañana en la Cárcel Pública de David, durante una requisa efectuada por la Policía Nacional.

Producto de la acción policial también se decomisaron 19 platinas, 54 teléfonos celulares, 50 chip, tres limas, 21 baterías de celulares y 43 cargadores.

El operativo se realizó específicamente en las celdas preventivas de este centro penitenciario. Las autoridades civiles y policiales investigan cómo estos artículos llegaron al lugar y así deslindar responsabilidades.

David Ramos, jefe de la zona policial de la provincia de Chiriquí, señaló que la requisa es parte de las acciones que se están adoptando para fin de año, a bien de garantizar la seguridad a lo interno del penal.

En las investigaciones preliminares se determinó que los artículos habrían sido introducidos por familiares durante las visitas, al igual que podrían estar involucrados personal de custodia. Sin embargo, todo está siendo verificado porque muchos de los objetos estaban ocultos en las celdas. Se trata de una anomalía común dentro de los penales, ya que los reclusos tienen mucho tiempo para ingeniárselas y obtener bebidas fermentadas, drogas y hasta armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus