Reclaman por caso Providence

Actualizado
  • 06/12/2009 01:00
Creado
  • 06/12/2009 01:00
PANAMÁ. Desde que el pasado mes de agosto un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la prescripción de una demanda penal co...

PANAMÁ. Desde que el pasado mes de agosto un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la prescripción de una demanda penal contra Sebastián Méndez Chapeto, entre otros, los cuentahabientes de la desaparecida empresa The Providence Corporation se mantienen en pie de guerra, a fin de recuperar unos 40 millones de dólares que fueron invertidos en esta empresa.

Esther Baldi, una de las afectadas dijo que “nosotros no jugamos a la bolsa. Nosotros invertimos en una empresa que en 1987 fue reconocida por el gobierno de ese entonces”.

La juez Hilda Bonilla, del juzgado decimoquinto de circuito penal del primer circuito judicial, fue quien ordenó la prescripción de la acción penal.

Por esta acción los cuentahabientes afectados enviaron una nota el pasado 17 de septiembre al presidente de la corte Harley Mitchell solicitando una cita de la cual no han recibido aún respuesta.

En la nota los cuentahabientes le manifiestan a Mitchell que se sienten burlados y requieren que se haga justicia por igual y “que esta estafa no quede impune”.

Baldi, dice que no descansará hasta que no se haga justicia en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus