Gómez niega tráfico de influencias en el caso de su hermano

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
Luego de que este medio denunciara que el hermano de la Procuradora General de la Nación, César Augusto Gómez Ruiloba, ...

Luego de que este medio denunciara que el hermano de la Procuradora General de la Nación, César Augusto Gómez Ruiloba, está acreditado actualmente como cónsul en Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis y Las Granadinas, devengando un salario mensual de aproximadamente 8 mil dólares entre salario y viáticos, Ana Matilde Gómez Ruiloba negó en Telemetro Noticias cualquier tráfico de influencias.

Según la alta funcionaria del Ministerio Público, este es un tema que nunca ha conversado con los presidentesMartín Torrijos ni con Ricardo Martinelli, y añadió que ambos "han sido muy respetuosos pues ninguno me lo ha aboradado".

La Procuradora afirmó que ella hubiera preferido que esta situación no se hubiese dado, pero que su hermano laboró en la Autoridad del Canal de Panamá (APC) por más de 25 años, y que no fue hasta noviembre de 2008 cuando el presidente Martín Torrijos lo nombró Cónsul General en Barbados, cargo que fue ratificado por el actual gobierno en julio de este año.

Según la fuente televisiva, Ana Matilde Gómez indicó que si se detecta que su hermano no está ejerciendo su trabajo conforme a la ley "que lo boten", pero que si se comprueba que trabaja, "que lo dejen trabajar".

La funcionaria dijo además que en su momento aconsejó a su hermano sobre los procedimientos que debe seguir para trabajar de manera transparente y evitar cualquier cuestionamiento público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus