Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Día “D” en el Gabinete

PANAMÁ. Hoy, será un día decisivo en el Consejo de Gabinete en el Ministerio de la Presidencia.

PANAMÁ. Hoy, será un día decisivo en el Consejo de Gabinete en el Ministerio de la Presidencia.

La reunión de ministros estará enmarcada por temas de suma relevancia. La escogencia de los magistrados, la presentación del proyecto de Reformas Tributarias y la convocatoria a nuevas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados.

De éstos la expectativa más grande se centra en la escogencia de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli tendrá la tarea de elegir de una lista de 71 aspirantes, y ayudado con los informes de las entrevistas de los candidatos, quienes serán los dos nuevos inquilinos del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Los nombres que más suenan para llenar las vacantes es el del magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, el secretario de Seguridad José Abel Almengor y Fernando Alemán.

REFORMAS EN LA MIRA

Otro de los puntos polémicos que será presentado y analizado hoy por el Consejo de ministro de Martinelli es el proyecto de Reformas Tributarias entre las que se contempla la eliminacion del Cálculo Alternativo del Impuesto Sobre la Renta (CAIR).

En el paquete de reformas se incluiría también una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas naturales y jurídicas y el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS).

Una vez sea aprobado por el Gabinente el proyecto pasará a su discusión en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.