INADEH incrementará carreras técncias frente a la demanda del sector

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), informó a través de u...

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), informó a través de un comunicado institucional que incrementará los programas de carreras técnicas, frente a la gran demanda del mercado de personal calificado que ejecute tareas específicas, sin la necesidad de formación universitaria, señaló Temístocles Rosas, director de la institución, durante la reunión de Junta Directiva de la APEDE.

Rosas quien expuso los “Planes y Proyectos del INADEH 2010, explicó a los empresarios presentes, que para el otro año las ofertas académicas aumentarán significativamente, sobretodo en las áreas de hotelería, turismo, construcción, mecánica de equipo pesado, automotriz, refrigeración, soldadura, electromecánica, entre otros.

El director del INADEH, quien estuvo acompañado de Marianela de Castillero, asesora del Despacho Superior, también anunció para el próximo año la apertura de nuevos centros, tanto en la provincia de Panamá como en el interior del país, y el fortalecimiento de los ya existentes.

Rubén Castillo, presidente de APEDE, avaló los proyectos presentado por Rosas, específicamente los relacionados con el aumento de los cursos de las carreras técnicas, dada la gran demanda que existe en el sector servicios y productivo del país.

El ramo empresarial coincidió, que en la actualidad la demanda está liderada por profesionales especializados en las áreas comerciales, tecnológicas y científicas, mientras aumenta la ausencia de mano de obra calificada en el resto del sector, parte fundamental de la economía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus