Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Panamá cabildea su fórmula SIECA+1

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó en un comunicado, que sigue adelante con la promoción de su fórmu...

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó en un comunicado, que sigue adelante con la promoción de su fórmula de SIECA+1, con el pbjetivo de incorporar a Panamá al proceso de negociación comercial del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

En este sentido, el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, estará en El Salvador y Guatemala, explicando al detalle y de forma transparente los elementos que constituyen la iniciativa panameña ante el ministros de Economía de El Salvador y Guatemala, Héctor Dada y Rubén Morales, respectivamente.

El gobierno nacional está convencido de que la fórmula SIECA+1 es la alternativa más conveniente y realista para Panamá y para la región. El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, manifestó que han recibido un mensaje positivo de parte de la Comisión Europea, por lo que no es necesario que Panamá se adhiera apresuradamente al Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA).