Suministro de agua vuelve a la normalidad

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
PANAMÁ. En la Planta Potabilizadora de Chilibre las operaciones están por mejorar.

PANAMÁ. En la Planta Potabilizadora de Chilibre las operaciones están por mejorar.

El propio director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Manuel González Ruiz, dijo ayer en entrevista televisiva que en el Lago Alajuela “los niveles de turbiedad han disminuido”.

Se trata de una situación que desde el pasado jueves 3 de diciembre provocó que la planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad de Panamá y San Miguelito tuviese que bajar su producción e incluso tener suspensión temporal en algunos sectores debido a que la toma de agua cruda que es el Lago Alajuela presentaba grados de turbiedad de 5.4.

Hasta ayer, la situación se acomodaba con un nivel 1 de turbiedad y el director de la institución aseguró que el agua que se produce actualmente “es apta para el consumo humano” y que a pesar del inconveniente los tanques de reserva de Tinajitas y Dos Mares están en su máxima capacidad.

El funcionario alertó sobre la posibilidad de racionalizar el agua debido a los efectos del Fenómeno de El Niño, pero aclaro que aún es una medida “que se mantiene bajo evaluación”.

De acuerdo con especialistas en el tema, la turbiedad en el agua es la manera en que se mide la presencia de materia que flota en el líquido o simplemente la falta de transparencia, lo que impide que sea utilizable por la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus