Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Indicadores del centro bancario panameño son positivos

Los indicadores del Centro Bancario de Panamá reflejaron al cierre de septiembre una situación de solidez, confianza y ...

Los indicadores del Centro Bancario de Panamá reflejaron al cierre de septiembre una situación de solidez, confianza y estabilidad, con elevados niveles de liquidez, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

De acuerdo a la entidad reguladora del sector, los activos bancarios llegaron a 64 mil 93 millones de dólares, lo que representón un incremento de 0,63% respecto a igual periodo del 2008. De igual manera, los activos en base consolidada (incluyendo las subsidiarias), alcanzaron 77 mil 715 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 2,2%.

Adempas, las captaciones de depósitos internos se situaron en 21 mil 136 millones de dólares, lo cual representa un aumento en torno a 12,8%. El crédito interno al sector privado ascendió a 21 mil 521 millones de dólares, con un repunte de 1,4% frente a septiembre del ejercicio precedente. Además, la cartera de préstamos vencidos (activos que no han recibido pagos pasados 90 días) es de 1,4 por ciento del total de créditos.