La filosofía de las reformas fiscales intentarán transferir la carga a quienes más consumen

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, aclaró en Debate Abierto que la filosfía detrás de las reformas ...

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, aclaró en Debate Abierto que la filosfía detrás de las reformas tributarias que actualmente analiza el Ejecutivo busca aligerar la carga tributaria tradicionalemente aplicada a la clase media trabajadora, transfiriéndola al consumo de forma tal que "que el que más gaste sea el que más pague".

Quirós advirtió que esto es lo que se está tratando de hacer, aunque aceptó que es un concepto complicado que se está llevando a cabo a través de expertos internacionales, aunque al final le tocará a los diputados de la Asamblea recibir la propuesta del Ejecutivo y hacer los ajustes que consideren necesarios.

El diputado se mostró a favor de la decisión tomada en Consejo de Gabinete de que esta discusión se realice en las sesiones ordinarias de la Asamblea, pues solo de esta manera se "podrán discutir en profundidad".

"Hay que resaltar la buena fe del gobierno de no actuar de forma precipitada y no decidir el tema en sesiones extraordinarias de aquí al 31 de diciembre", manifestó.

Quirós añadió que con esta nueva reforma el gobierno espera contar con los recursos necesarios para hacer frente a su agenda social, con la continuidad de programas como el de la Red de Oportunidades, o con la activación de obras de infraestrucutra como la carretera costanera en la zona atlántica, que a su juicio, ayudará a "desarrollar este circuito turístico".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus