Víctimas de dietilenglicol exigen justicia

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
Daniel Sarmiento, del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, mostró su preocupación por los pocos av...

Daniel Sarmiento, del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, mostró su preocupación por los pocos avances que se dan en las investigaciones del envenenamiento masivo por dietilenglicol. Sarmiento reclamó que hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, parece que los derechos de los afectados por el envenenamiento masivo no importan.

El dirigente hizo un llamado a todos los panameños que creen que fueron afectados por los medicamentos envenenados paa que se presenten a su fiscalía más cercana y hagan la denuncia, para que así el fiscal prepare el oficio para el Ministerio de Salud o para la Caja de Seguro Social, quienes deben hacerse responsables de todo los exámenes pertinentes de manera gratuita.

Sarmiento emplazó al Presidente Ricardo Martinelli a que cumpla las promesas que les hizo antes de las elecciones, porque no solo no ha cumplido sino que en este momento están padeciendo más de lo que padecieron en la administración anterior.

Las cifras que maneja el Comité son muy distintas a las oficiales, toda vez que en el Ministerio Público hay 189 casos registrados cuando los estudios realizados a nivel nacional arrojan cifras superiores a las 1,500 defunciones y 800 sobrevivientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus