Panamá presidirá cómite de OSPESCA

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
Los días 15 y 16 de diciembre próximo se estará efectuando en la ciudad de Panamá la XII Reunión del Comité de Direcció...

Los días 15 y 16 de diciembre próximo se estará efectuando en la ciudad de Panamá la XII Reunión del Comité de Dirección de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), donde se efctuará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de OSPESCA de Costa Rica a Panamá, que estará a cargo de Diana Araúz, actual Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El Comité fue creado por el Consejo de Ministros de OSPESCA, para orientar, dar seguimiento y evaluar las acciones regionales sobre la pesca y acuicultura.

Este Comité es integrado por los viceministros responsables de las Actividades Pesqueras de los países de OSPESCA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y presidentes ejecutivos de instituciones Autónomas y asistido por los Directores Generales de Pesca y Acuicultura.

Además de lo señalado, se tratarán en la reunión temas de interés como: “Sistema Regional de Seguimiento y Control Satelital”, “Hacia la profesionalización de la pesca de pequeña escala en Centroamérica”; “Proyecto Regional Costero- Marino”; “El Calentamiento global en la pesca y la acuicultura”, entre otros temas de interés.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en conjunto con OSPESCA, trabajan de la mano para impulsar y dar apoyo a la pesca y la acuicultura, con diversos proyectos que brinden beneficios a las personas que se involucran de una u otra forma en este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus