"Homicidios han disminuído durante mi gestión", Pérez

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
El Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, reiterpo una disminución de un 10% en los homicidios a partir de su ...

El Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, reiterpo una disminución de un 10% en los homicidios a partir de su gestión, iniciada el pasado 1 de julio de 2009.

En entrevista consedida al programa Semana, de TVN, Pérez dijo sentirse orgulloso con la labor que está realizando y resaltó los logros en el tema de las incautaciones de droga, que este año estará cerrando con unas 52 toneladas de droga decomisadass.

Pérez habló de los programas de prevención que han desarrollado, donde se busca alejar a los jóvenes de las pandillas. "Se están unificado los criterios con especialistas, consejeros y extranjeros que laboran mancomunadamente con la Policía", manifestó.

“Tenemos un plan hecho”, precisó Pérez, que advirtió que ya se han colocado nuevas estaciones de policía, se ha cambiado el uniforme, otorgado tarjetas de descuento y profesionalizado a muchas unidades. Los cambios que se han hecho en la institución han llevado a que, según Pérez, “yo trabaje para ellos, no ellos para mi”, refiriéndose a las unidades policiales quienes “necesitan un respaldo al 100% de su director”, afirmó.

Sobre los operativos de seguridad, Pérez aseguró que la presencia policial no será solamente durante el mes de diciembre, sino que se va mantener en el año, para ello incrementarán el personal y “en los meses de febrero y marzo comenzaremos con un programa para tener más gente en operaciones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus