Mañana podríamos conocer a los dos nuevos Magistrados de la Corte

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
Alfredo Prieto, Secretario de Comunicación del Estado, confirmó ayer que la escogencia de los dos magistrados de la Cor...

Alfredo Prieto, Secretario de Comunicación del Estado, confirmó ayer que la escogencia de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia está en la agenda del Consejo de Gabinete de mañana, martes 15 de diciembre.

Prieto señaló que “por ahora” todo está programado para el martes, “si no hay cambios de última hora debiera tratarse en el Consejo, así es que esperaremos al lunes (hoy) para confirmar esto”.

No obstante, contrario a lo dicho hasta ahora por el presidente Ricardo Martinelli, Prieto aseguró que no se ha descartado la lista de 71 aspirantes que le nvió la comisión de credenciales. “El Presidente jamás dijo que no iba a tomar en cuenta la lista; dijo que "podría no tomarla en cuenta”, precisó Prieto.

El viernes pasado, el Ministerio de Gobierno expidió la primera idoneidad posterior a la entrega del informe de la comisión, en la cual declaró idóneo para ejercer el cargo de magistrado a Alejandro Moncada Luna, ex director de la Policía Técnica Judicial en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus