Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

“Sí hay terrorismo judicial contra Pérez-Balladares”, Cruz

Rogelio Cruz, ex Procurador de la Nación y abogado del ex Presidente Ernesto Pérez Balladares, afirmó que en contra de ...

Rogelio Cruz, ex Procurador de la Nación y abogado del ex Presidente Ernesto Pérez Balladares, afirmó que en contra de su cliente existe un contubernio entre el Gobierno, la Procuradora General, Ana Matilde Gómez, y el diario La Prensa, quienes juntos están practicando un terrorismo judicial que busca afectar políticamente y personalmente la imagen del ex Presidente.

Cruz presentó como pruebas fehacientes de su posición, un informe de Unidad de Análisis Financiero (UAF), firmado por su Directora, Emma Reyes, en donde las “banderas rojas”, que representan operaciones sospechosas en alguna cuenta dentro del sistema bancario, solo aparecen en “las cuentas señaladas por publicaciones del diario La Prensa”, -señala textualmente el informe-, lo que a juicio de Cruz es prueba de que no había ningún señalamiento sobre las cuentas antes mencionadas sino hasta que La Prensa empezó con sus publicaciones sin prueba alguna.

“No hay ninguna manifestación en el informe que respalde las supuestas acciones ilegales o de blanqueo de capitales que inducen las publicaciones de la Prensa”, insistió Cruz.

Por otro lado, Cruz denunció las acciones del fiscal Ayú Prado, que le impidió interrogar a Emma Reyes, directora de la UAF, evitando que la defensa pudiese reforzar sus argumentos sobre lo que a su juicio fue una acción ilegal por parte de la Procuradora, al ordenar investigar las cuentas de su cliente.

Cruz también aseveró que las intenciones del gobierno de sacar a la Procuradora de su cargo se quedaron en intenciones, ya que al parecer que las circunstancias han cambiado ahora. “Ella me dijo que el Presidente la estaba presionando para que persiguiera y metiera presos a Balladares y Torrijos, y vemos ahora cómo está actuando en contra de mi cliente”, afirmó. “El mismo fiscal Ayú Prado me dijo que la Procuradora había colado una resolución de su fiscalía a La Prensa”.