Panamá pagará indemnización a víctimas del SAM-100

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
Por encima de 6 millones de dólares pagará el gobierno de Panamá al gobierno de Chile en concepto de compensación al Es...

Por encima de 6 millones de dólares pagará el gobierno de Panamá al gobierno de Chile en concepto de compensación al Estado e indemnización a las víctimas directas del SAN-100, entre quienes se encontraban el director del Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) de Chile, el jefe de Carabineros José Bernales y su esposa; Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde, y el capitán Mauricio Fuenzalida.

Corresponderá al canciller y vice presidente del país, Juan Carlos Varela, por parte del gobierno panameño, entregar la indemnización a los familiares de las 6 personas de origen chileno que murieron mientras realizaban una misión oficial en Panamá.

Varela, que viajó hoy a chile, entregará al gobierno de aquel país 3,192,000 dólares, en tanto que los familares de los fallecidos recibirán 2,857.00 dólares.

La tragedia aérea del helicóptero Bell UH-1H del Servicio Aéreo Nacional, ocurrida el 29 de mayo de 2008, se debió, según algunas versiones, a falta de mantenimiento, aunque después del accidente el informe de la Autoridad de Aeronáutica Civil determinó que hubo un manejo "inadecuado" por parte del piloto.

En el accidente también murieron 5 panameños: el piloto Juan Delgado, la comisionada de la Policía Nacional, María Angélica González de Celis (de origen chileno), el comisionado Gerardo Polanco, el capitán Calixto Cedeño y el sargento de aviación Reynaldo Cerna, de la tripulación. El único sobreviviente fue el copiloto, Ernaldo Carrasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus