"Estoy seguro que se ratificará el TPC", Henríquez

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, expresó en el noticiero matutino de TVN que hace unos...

El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, expresó en el noticiero matutino de TVN que hace unos días el país recibió la visita de una delegación de congresistas norteamericanos con quienes se conversó sobre el Tratado de Promoción Comercial (TPC).

Henríquez dijo que el asunto está en manos del presidente Barack Obama porque la ley tiene que ser enviada por el Ejecutivo al Congreso, “mientras no se envíe, el Congreso no puede evaluar y ratificar el tratado”. Henríquez señaló que otra alternativa sería que el mismo Congreso, a través de la directora Nancy Pelosi, lo presentase, “pero como ella es demócrata y responde al Presidente, ella no va a tomar esa iniciativa, por lo que tiene que mandarlo el Ejecutivo”.

De acuerdo a Henríquez, lo que postergó para el primer semestre del próximo año la posibilidad de que se presente al Congreso el tratado para su ratificación, fue que “ellos cambiaron de estrategia y decidieron atender primero el tema de salud, y esperemos se resuelva pronto esa situación”.

Al referirse a los temores sobre el acuerdo, Henríquez aseguró que no habrán mayores cambios en la parte laboral en Panamá.

El Ministro dijo estar convencido de que el tratado será ratificado ya que “el tratado con Panamá es el más fácil de aprobar y es el que más apoyo tiene en este momento”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus